Políticos rusos quieren prohibir FIFA 17 por supuesta 'propaganda gay'

Dicen que un uniforme puede herir el desarrollo de los niños.

Un grupo de políticos rusos entabló acciones legales contra EA Sports para prohibir la comercialización de FIFA 17 en su país, al considerar que viola la ley contra la propaganda gay. Según reporta The Guardian, los parlamentarios consideran que el videojuego atenta contra esta ley por un kit que contenía una camiseta arcoiris en Ultimate Team.

EA Sports publicó este kit por un par de días en noviembre como forma de apoyar a la comunidad LGBT en la campaña Rainbow Laces de Stonewall, que busca combatir la homofobia en el Reino Unido.

Los políticos dicen que el contenido estaba dirigido para todas las edades y según la ley rusa de 2013, este tipo de propaganda sexual “no tradicional” puede “herir el desarrollo y la salud de los menores de edad”.

En primera instancia los parlamentarios rusos buscan que los desarrolladores de FIFA 17 hagan cambios en la información y la clasificación de edad de este tipo de contenidos. Si EA Sports no lo hace, intentarán que el juego sea prohibido en Rusia.

De momento EA Sports no se ha pronunciado al respecto, pero no sería de extrañar que tome algunos correctivos porque Rusia tiene un largo historial de juegos vetados.   

MÁS VISTOS