El espacio de inventario en Resident Evil 7 será bastante limitado

By: dnarino

Tendremos que organizar muy bien nuestros items.

Por estos días Capcom está publicando una serie de teasers de Resident Evil 7 en los que se alcanza a apreciar algunos detalles de su jugabilidad. Más allá de su revolucionaria perspectiva en primera persona, Resident Evil 7 le apostará a algunos elementos que vimos en entregas anteriores.

Uno de ellos es el de administrar los espacios de inventario dependiendo del tamaño del ítem (algo así como un Tetris). Esto queda plenamente ejemplificado cuando en el video se coge la escopeta y ésta tiene que acoplarse a los espacios libres dentro del inventario.

Otro de los videos nos muestra cómo será el sistema de guardado de partida. Este, al parecer, no será automático y para registrar nuestros avances tendremos que llegar hasta una máquina grabadora de cassette.

Por último, también estará el cuchillo como arma útil para avanzar a lo largo del juego. Gracias al cuchillo podremos romper cajas que guardan ítems y abrir ciertos elementos que nos permitan avanzar en la historia como cajas de electricidad que controlan puertas y o switches.

Resident Evil 7 debutará en Xbox One, PS4 y PC el 24 de enero de 2017. La función de realidad virtual será una exclusiva temporal de PlayStation VR.