Nazis, muchos nazis, en el tráiler de lanzamiento de Wolfenstein 2

By: dnarino

El juego estará disponible el próximo 27 de octubre.

Wolfenstein es sinónimo de matar nazis y The New Colossus no iba a ser la excepción. Además de mostrar a B.J. Blaskowicz acabando con cuanto nazi se le cruza en el camino (y a un miembro del Ku Klux Klan), el nuevo tráiler del juego de Bethesda muestra por un par de segundos a Adolf Hitler.

Como era de esperarse, el título ha estado rodeado de polémica, aunque no por la figura de Hitler como tal. El motivo de la discordia es la forma en que lo han publicitado, ajustando el slogan de campaña con el que Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos.

La campaña de ‘Wolfenstein 2: The New Colossus’ dice: ‘Make America Nazi-Free Again’. Como ven, simplemente le agrega la palabra ‘Nazi’ al slogan de Trump. Esto no ha sentado muy bien en algunos sectores del país norteamericano dadas las circunstancias que se viven actualmente. Eso sin contar que el juego está ambientado en una Estados Unidas completamente doblegada por los nazis.

Wolfenstein 2: The New Colossus debutará el próximo 27 de octubre en Xbox One, PS4 y PC. El juego tendrá mucha competencia porque en esa misma fecha saldrá a la venta Assassin’s Creed: Origins y Super Mario Odyssey.

 

MÁS VISTOS