Red Dead Redemption 2 podría vender 12 millones de copias en su estreno

Analistas ya dan números del próximo juego de Rockstar.

Solo bastó un minuto de tráiler para que el mundo enloqueciera. Rockstar tiene una particularidad muy grande en la industria de los videojuegos y es que ninguno es como ellos. Todo lo que hacen es sello de calidad y son tan ‘rockstars’ que se dan el lujo de ignorar una feria del calibre del E3. No la necesitan.

Ahora todas las miradas están en Red Dead Redemption 2, título del que poco o nada conocemos y cuyo tráiler no ayudó a aclarar el panorama. El caso es que esto no es impedimento para que los analistas ya empiecen a vaticinar el éxito comercial que será el próximo mundo abierto de Rockstar.

Según Ben Schachter, analista de Macquaire Securities, Red Dead Redemption 2 podría vender 12 millones de copias en su ventana de lanzamiento.

Schachter toma como punto de partida lo hecho por RDR, título que vendió 14 millones de copias en cinco años. Con esta base ya instalada, el analista considera muy factible que la secuela llegue a las 12 millones de unidades a las pocas semanas de estrenarse.

Así mismo, Schachter destaca las reacciones en redes sociales tras el anuncio de RDR2. En su primera hora recibió 54.000 likes y 61.000 retweets en Twitter, 152.000 likes y 52.000 comentarios en Facebook, además de 65.000 likes en Instagram. “Creo que esto nos demuestra la importante demanda e interés por la secuela”, dijo.

Red Dead Redemption 2 saldrá entre septiembre y noviembre del 2017. El analista también cree que Rockstar lanzará una versión para PC en 2018. De momento, solo los usuarios de consolas de actual generación tendrán el privilegio de jugarlo.

MÁS VISTOS