Red Dead Redemption 2 recauda más de 700 millones de dólares y casi supera a GTA V

Se estima que vendieron más de 10 millones de juegos en su primer fin de semana.

La nueva aventura de Rockstar no defraudó en ventas y de acuerdo con su publisher, se convirtió en “la apertura más grande en fin de semana de la industria del entretenimiento”.

La empresa señala que el juego recaudó 725 millones de dólares en tres días, estableciendo un nuevo récord en el mercado.

Sin embargo, RDR2 no logró superar el lanzamiento de GTA V (mil millones de dólares). La particularidad es que GTA V debutó un jueves y no un fin de semana, por tanto Rockstar se tomó la libertad de acomodar el récord bajo la categoría de “fin de semana más exitoso”.

Rockstar sacó pecho y dio otros récords que RDR2 rompió: es el mayor lanzamiento en lo que va del 2018, el juego con más ventas en su primer día en PlayStation Network, el juego completo más preordenado en PSN y el título completo con mayores ventas en los primeros tres días en PSN.

Aunque el publisher no dio número de copias vendidas, el dinero recaudado sugiere que se comercializaron más de 10 millones de unidades en su primer fin de semana. Sin duda, una cifra de escándalo que solo Rockstar se puede dar el lujo de alcanzar.  

 

MÁS VISTOS