¿Xbox One X le está ganando la partida a PS4 Pro?

En diciembre vendió más y el ritmo parece mantenerse.

La actual generación de consolas se ha caracterizado, entre otras cosas, por el misterio que ha mantenido Microsoft en cuanto a cantidad de consolas vendidas. Mientras Sony ha sacado pecho por sus números de PS4, los de Redmond han jugado al despiste con las cifras de Xbox One.

Sin embargo, esto podría cambiar. De acuerdo con Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Xbox One estaría repuntando en ventas en los últimos meses. En concreto, Ahmad se refiere a los buenos números que tendría Xbox One X, los cuales serían superiores a PS4 Pro en Estados Unidos.

Según el analista, las ventas totales de Xbox estarían situadas en 35 millones de consolas. Lo primero a resaltar es que esto es un estimado hecho por Daniel Ahmad que en caso de ser cierto, sería prácticamente la mitad de lo que ha vendido PlayStation 4. Para finales del 2017, PS4 ya había superado la barrera de las 73 millones de consolas

No obstante, en la temporada de fin de año Xbox One se impuso a PS4, aunque quedó relegada frente a Nintendo Switch, consola que se convirtió en el regalo favorito de Navidad.

El último reporte de ventas de Xbox se remonta a noviembre de 2014. Sin embargo, las cifras dadas por Ahmad no tendrían mucho sentido porque a mediados del año pasado Xbox Francia compartió una infografía en la que aseguraba que habían vendido 36.2 millones de consolas para ese entonces.

Veremos si con el buen momento que está viviendo Xbox One X Microsoft se anima a volver a publicar sus números de ventas.

 

MÁS VISTOS