Michael Pachter: “A Xbox One X no le irá bien”

El analista de la industria considera que el precio de la consola es excesivo.

El siempre polémico Michael Pachter volvió al ruedo con sus declaraciones. Su víctima de turno fue el Xbox One X y en particular, el precio con el que saldrá al mercado. Según el analista de Wedbush Securities, los 499.99 dólares que valdrá la consola serán un serio problema para Microsoft llame la atención de los usuarios.

“500 dólares es mucho dinero. Ya tenemos la experiencia desde la época del primer PlayStation y probablemente antes de él. Microsoft comenzó con un precio de lanzamiento de 400 dólares con Xbox 360 y Sony cometió el error de lanzar el PS3 a $600 USD. La gente paga 300 dólares por una consola, pero no 500. Y dado que con frecuencia ves un Xbox One S y/o una PS4 con descuento a $249 USD o $299 USD con un juego incluido, la percepción es que esas consolas siempre han rondado ese precio”, aseguró.Para el analista, el precio de Xbox One X podría llevar a que la gente se incline por comprar dos consolas más económicas. “Xbox One X cuesta prácticamente lo mismo que una Xbox One S y una PS4. ¿Por qué no comprar ambas, en lugar de una Xbox One X?”.

Finalmente, Pachter se cuestiona el mercado al que está dirigida esta plataforma. “Probablemente, el 10% de los hogares en Estados Unidos tiene un televisor 4K y el porcentaje es menor en otros países. En ese caso, ¿quién está esperando esta consola?”.

Pachter lo pudo decir más alto, pero no más claro: “A Xbox One X no le irá bien”.

 

MÁS VISTOS