Platinum Games lamenta la cancelación de Scalebound

Xbox One se queda sin una de sus exclusivas para 2017.

En días pasados trascendió la noticia de que Microsoft había cancelado Scalebound, juego desarrollado por Platinum Games. El juego iba a ser una exclusiva de Xbox One para este año y había levantado muchas expectativas entre la comunidad de jugadores por la fama que precedía a sus creadores (Bayonetta, Metal Gear Rising).

Sin entrar en mayores detalles, Platinum Games dijo que lamentaba la cancelación del proyecto. “Estamos muy decepcionados por la forma en que terminó esto, especialmente porque muchos fanáticos estaban tan emocionados como nosotros. Mirando hacia adelante, continuaremos desarrollando juegos para ustedes, empezando con NieR: Automata en marzo”, escribió el estudio en su página oficial.

Precisamente, Sony aprovechó la pérdida de uno de los exclusivos más prometedores que tenía Xbox One para lanzar una indirecta a su competencia. “Los dragones se han extinguido. ¡Así que prepárate para luchar contra las máquinas!”, publicó la cuenta de Sony Polonia en clara alusión a la temática del título cancelado y el que saldrá en PS4 en marzo de este año.

Por su parte, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, lamentó que las cosas hayan terminado así, pero dijo que “fue la mejor decisión para los jugadores de Xbox”.

Scalebound fue anunciado en el E3 del 2014 y estaba previsto para el 2016. Sin embargo, el juego fue retrasado para 2017, pero en la pasada feria angelina vimos un extenso gameplay que hacía presuponer que el juego iba por buen camino. No obstante, según Eurogamer, Platinum Games tuvo varios problemas de desarrollo en sus últimos meses, comprometiendo seriamente el proyecto.

MÁS VISTOS