Xbox celebra el 15 aniversario de Halo con un emotivo tributo en video

Master Chief fue uno de los grandes artífices del éxito de Xbox.

Microsoft empezó su andar en el mundo de los videojuegos el 1 de noviembre de 2001 con Xbox. En ese entonces el mercado de hardware estaba limitado a Nintendo y PlayStation, con un agonizante SEGA que había disparado su último cartucho con el Dreamcast.

Sin duda, la apuesta de Microsoft era arriesgada, pero la compañía liderada por esas fechas por Bill Gates tenía un as bajo la manga. Dos semanas después del estreno de Xbox, Microsoft estaba celebrando el lanzamiento de Halo: Combat Evolved, un shooter futurista protagonizado por un tal Master Chief. 15 años después ese Master Chief es considerado uno de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos.

Halo Combat Evolved no solo vendió un millón de copias en menos de seis meses (todo un récord para la época) sino que también redefinió el concepto del multiplayer en los FPS, además de cautivar a propios y extraños con un modo campaña épico, emotivo y trepidante. Solo este juego justificaba la compra de un Xbox.

Conscientes de la importancia histórica de Halo, Microsoft ha decidido rendirle un merecido homenaje al juego que dio inicio a la leyenda del Jefe Maestro. En poco más de un minuto la compañía repasa el legado de Halo, no solo como franquicia sino como el mayor baluarte de Xbox en sus 15 años de historia.

Más de diez novelas gráficas, cinco juegos canónicos, varios spin-offs, cortometrajes y series. Esto es solo una de los tantos hechos que evidencian por qué Halo es una institución en la industria de los videojuegos.

MÁS VISTOS