Xbox sabe que está corto de exclusivas y está trabajando para cambiar la situación

“No siempre hemos invertido en exclusivas al mismo nivel”.

Aunque Microsoft saca pecho al momento de decir que tiene la consola de videojuegos más poderosa del mercado (Xbox One X), la cosa cambia cuando de hablar de juegos exclusivos se trata. Resulta inevitable comparar con PlayStation 4 y la variedad de títulos ‘First Party’ que ya tiene o que vienen en camino, versus el panorama de Xbox One.

Los directivos de Xbox son conscientes de ello y en una entrevista concedida a Bloomberg, Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, aseguró que entre los planes de la compañía está incrementar el desarrollo de títulos exclusivos. Para ello, han adquirido estudios contrastados y formado nuevos equipos de desarrollo.

“Nuestra habilidad de crear contenido tiene que ser una de nuestras fuerzas. No siempre hemos invertido al mismo nivel”, dijo Spencer.

Sin embargo, el propio Spencer dijo días atrás que no descartaba lanzar sus títulos ‘First Party’ en otras plataformas. Esto, no obstante, no significa que Gears of War o Halo estarán disponibles en PlayStation en un futuro próximo. Más bien que sus próximos desarrollos no sean exclusivos de la consola. Un caso cercano puede ser el de Minecraft, juego que fue adquirido por Microsoft pero aún así vio la luz en otras plataformas.

Fuente: Bloomberg

MÁS VISTOS