Xbox se la juega con el modelo Netflix en los videojuegos y anuncia el Xbox Game Pass

Más de 100 títulos estarán disponibles en su lanzamiento.

La industria de los videojuegos ha tomado atenta nota de lo que ha hecho Netflix en los últimos años. Su modelo on-demand ya superó los 100 millones de usuarios y las grandes compañías quieren replicar su idea. Sony tiene desde hace un tiempo ‘PlayStation Now’, Electronic Arts su ‘EA Access’ y ahora Xbox se sube al bus con el ‘Xbox Game Pass’.

El servicio estará disponible a más tardar en junio de este año y tendrá un costo mensual de 10 dólares. En principio, los jugadores podrán encontrar más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360 (retrocompatibles), entre los que figuran juegos first party como Halo 5: Guardians y muchos third party como Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalubur II. De momento Microsoft no ha dado un catálogo de lanzamiento de Xbox Game Pass, pero confirmó que el servicio cuenta con el apoyo de publishers como Capcom, Bandai Namco, Codemasters, Deep Silver, Sega, THQ, Warner Bros y los estudios internos de Microsoft.

A diferencia de PlayStation Now (servicio 100 por ciento vía streaming), en Xbox Game Pass los juegos quedarán instalados en el disco duro del Xbox One. “Esto significa fidelidad total al gameplay sin tener que preocuparse por el streaming o problemas de conectividad”, señaló el directivo. “Adicional a esto, todos los juegos del catálogo y DLCs relacionados, estarán disponibles para ser comprados con un descuento exclusivo para los miembros de Xbox Game Pass”, complementó.

El directivo no hizo ninguna mención sobre la disponibilidad del servicio en todo el mundo.

Fuente: Blog oficial de Major Nelson

MÁS VISTOS