Project Scorpio queda bautizada oficialmente como Xbox One X

By: dnarino

A la venta el 7 de noviembre.

En el marco de su conferencia del E3 2017 Microsoft hizo oficial el nombre, precio y fecha de lanzamiento de Project Scorpio. Lo primero a destacar es que a partir de ahora dejará de ser Project Scorpio. La consola quedó bautizada como Xbox One X, siendo la plataforma de sobremesa definitiva de la industria de los videojuegos (hasta ahora).

Su enfoque principal será el juego en 4K Ultra HD y HDR, tecnología que naturalmente requiere de un televisor de las mismas características para poder exprimirle el jugo. Xbox One X cuenta con un 50% más de RAM, esto significa que tendrá 12GB de los cuales 9GB estarán disponibles enteramente para correr juegos.

Microsoft también hizo oficial la fecha de lanzamiento: Xbox One X estará disponible a nivel mundial el próximo 7 de noviembre.

Por último, pero no menos importante, su precio. La nueva consola de Microsoft tendrá un costo de 499.99 dólares, valor que se encontraba entre las predicciones. Lo malo es que este precio tiende a elevarse demasiado en el mercado latinoamericano y los 500 dólares que, a priori, parecen asequibles para los usuarios se dispararán hasta el doble o el triple en la conversión de la respectiva moneda local.

MÁS VISTOS