Xbox Series X: conoce la próxima consola de sobremesa de Microsoft

By: dnarino

Cuatro veces más rápida y poderosa que un Xbox One X 

Microsoft aprovechó la atención mediática de The Game Awards para presentar de una forma más concisa lo que hasta ahora conocíamos como ‘Project Scarlett’.

La siguiente consola de la compañía de Redmond llevará por nombre Xbox Series X y destaca no solo por su singular diseño. Microsoft prometió que reproducirá sin problemas juegos a 4K Y 60 fps (con posibilidad de 120 fps), tendrá tasa de refresco variable, sistema de iluminación más complejo, sistema que mejora el tiempo de latencia, entre otras especificaciones no tan ténicas.  

Xbox Series X estará equipado con tecnología de sombreado inteligente, unidad de almacenamiento de estado sólido, con lo que podrá disminuir considerablemente los tiempos de carga. 

La nueva consola de Microsoft no solo se ve prometedora en términos de hardware. Servicios como Game Pass serán parte fundamental de su ecosistema. Xbox Series X será retrocompatible con todas las generaciones de Xbox y esto se extenderá a los mandos y accesorios de consolas anteriores. 

El compromiso de la multinacional con el ‘intergeneracional’ va más allá. Por ejemplo, supongamos que empiezan a jugar el próximo Halo en Xbox One. De acuerdo con Microsoft,  podrán trasladar la partida y continuarla en Xbox Series X. De momento se desconoce si esto será aplicable en todos los títulos, o solo serán unos pocos ‘privilegiados’ los que contarán con este sistema. 

Xbox Series X también ofrecerá como novedad un nuevo control que respeta la premisa de los anteriores, pero que añade algunas mejoras importantes. Botón para compartir capturas y videos. El D-Pad está basado en el ‘Xbox Elite Controller Series 2’, entre otros detalles. 

Aunque no dio una fecha exacta para su lanzamiento, Microsoft dijo que su nueva consola saldrá a la venta en la temporada de fin de año del 2020.

 

MÁS VISTOS