Hugh Jackman y la remota posibilidad de que vuelva a encarnar a Wolverine

Una decisión que no depende del actor.

El actor Hugh Jackman se despedirá de Wolverine con Logan, la tercera película en solitario del personaje que ha encarnado por más de 15 años. Al menos ese es el discurso que se nos ha vendido hasta ahora.

Sin embargo, parece que hay una posibilidad, de momento muy remota, de que el australiano siga en el papel.

En una entrevista concedida a ScreenRant, Jackman dijo que estaría dispuesto a seguir como Wolverine si los X-Men se unen al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que, reiteramos, parece bastante remoto porque los derechos de X-Men pertenecen a la 20th Century Fox, mientras que Marvel es propiedad de Disney.

“Si aparecer en los Avengers hubiera estado sobre la mesa al momento de tomar mi decisión, ciertamente me habría detenido. Me encanta la idea de Wolverine con Hulk y con Iron Man, pero hay gente más inteligente que yo, con maestrías en administración de negocios, que no puede entender eso [risas]. Pero nunca se sabe”, dijo.

"Si realmente tuviera la oportunidad de estar allí (con los Avengers), probablemente no habría dicho que Logan es mi última película. Siento que este es el momento [para dejar el personaje]", insistió.

La única esperanza que tienen (tenemos) los fanáticos de Jackman como Wolverine es que ocurra algo similar al caso de Spider-Man. Sony Pictures no supo cómo encaminar al personaje y terminó compartiendo los derechos con Marvel. Precisamente, por esto lo vimos en Capitán América: Civil War y su película en solitario contará con la participación de Iron Man, sin dejar de lado que ya está confirmado en Avengers: Infinity War.

De hecho, uno de los rumores que suena con fuerza es que Fox no sabe qué hacer con la franquicia X-Men tras el fracaso de Apocalypse. Adicional a esto, los contratos de Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier) solo eran por tres películas. Renovarlos supondría un gasto excepcional, que tras los resultados de X-Men: Apocalypse la productora no está tan segura de hacer.

Marvel podría aprovechar esto para mover ficha y hacerse con los derechos de X-Men, algo que caería como anillo al dedo para seguir fortaleciendo su ya sólido universo cinematográfico. Se vale soñar.