El nuevo tráiler de Death Note hará que odies la película sin siquiera verla

By: dnarino

El director de la cinta explica los drásticos cambios.

A estas alturas del año la gran mayoría de ustedes debe saber que la película de Death Note tendrá muy poco del material original. Básicamente, lo único que se mantuvo igual fue el personaje de Ryuk, pero el resto será una adaptación con bastantes libertades creativas. Si no lo creen, vean el tráiler al comienzo de la nota. También pueden ver el primer teaser dando clic aquí.

Pero todo tiene una explicación, y a pocas semanas de que la cinta se estrene en Netflix, el director dio la cara para justificar el abrupto cambio de la película de Death Note.

El primero y más obvio, fue la ‘occidentalización’ de la historia. Los protagonistas son norteamericanos, ‘L’ es de raza negra y la acción tiene lugar en Seattle, Estados Unidos. Para Adam Wingard mantener el concepto japonés en una producción al estilo Hollywood no era conveniente. “Fue una de las cosas donde más tuve dificultades para mantenerme 100% fiel al material original”, le dijo el director a IGN.

Esto mismo llevó a que cambiaran las personalidades de ‘Kira’ y ‘L’ en la película. “Hay algunas similitudes  -a ‘L’ le gustan los dulces y a veces camina sin zapatos-, pero al final la aproximación hacia los personajes y su evolución es muy distinta. Probablemente el único que se mantiene igual es Ryuk”, aseguró.

La película de Death Note se estrenará el próximo 25 de agosto en Netflix. Nat Wollf interpretará a Light Turner (Light Yagami en el manganime), Willem Dafoe le dará vida con su voz a Ryuk y Lakeith Stanfield será el detective ‘L’.

 

MÁS VISTOS