Más detalles sobre la pantalla táctil de Nintendo Switch

Dimensiones, capacidad táctil y mucho más.

Es comprensible que con un tráiler de algo más de tres minutos, Nintendo no resolviera todas las dudas de Switch. La idea era dejar una buena primera impresión, y vaya que lo logró.

Pero los días pasan y, quitando la euforia del momento, los usuarios y la prensa especializada ya se empiezan a preguntar por el potencial real de la consola, algo que pasa por sus especificaciones técnicas.

En este punto nos remitimos a Eurogamer, portal que meses atrás de la presentación de Nintendo Switch filtró acertadamente muchas de las características de la consola. En esta ocasión, el sitio web habla sobre algunos detalles de la “tablet”. Concretamente, hace referencia a que tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas y su resolución será de 720p. Esto último era de esperarse, teniendo en cuenta que por sus dimensiones no hace falta una mayor calidad visual.

Eurogamer señala que por primera vez en la historia de Nintendo una consola tendrá pantalla táctil capacitiva. Básicamente, la diferencia es que Wii U y 3DS dependen de la presión al tacto, algo que disminuye su precisión, sin dejar de lado que son de un solo toque.

La pantalla de Switch seguirá el estándar de la mayoría de los dispositivos móviles de la actualidad, es decir, diez puntos de pulsación, lo que permitirá realizar gestos con varios dedos.

Todas estas funciones quedarán anuladas cuando la pantalla de Switch se acople a la base para transmitir la imagen en un televisor.

Otro detalle que circula por la web es que Nintendo Switch contará con 4GB de RAM, es decir, el doble de la que tiene Wii U.

Todos los detalles serán revelados el 13 de enero de 2017, fecha en la que Nintendo realizará un Direct enfocado exclusivamente en Switch. Ahí conoceremos su precio final, catálogo de lanzamiento, especificaciones técnicas y fecha exacta de salida al mercado.

MÁS VISTOS