Nintendo Switch no será retrocompatible con juegos en formato físico de 3DS y Wii U

Su formato de cartucho es diferente y no hay espacio para discos.

Dejando de lado la euforia del tráiler de presentación de Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N dejó muchas preguntas en el aire. Dudas que se resolverán de aquí a marzo de 2017, fecha en que Switch llegará oficialmente a las tiendas.

Una de ellas tiene que ver con la retrocompatibilidad con Wii U y 3DS. Famitsu tuvo la oportunidad de hablar con Nintendo Japón para averiguar un poco más sobre la consola, y la compañía le dijo al medio nipón que Switch no será retrocompatible con los juegos en formato físico de Wii U y 3DS.

De la primera era de esperarse, ya que el tráiler de Switch muestra con claridad que la nueva plataforma de Nintendo no tiene espacio para discos. No obstante, con 3DS era probable que ocurriera, dado que Switch utilizará cartuchos como formato de juegos.

Sin embargo, Nintendo Japón dijo que esto no será posible porque el formato de Switch se llama “Game Card” y es un tipo de cartucho muy diferente. No obstante, la compañía no cerró la puerta a una posible retrocompatibilidad en digital, es decir, comprando los juegos por la eShop.

MÁS VISTOS