TLoZ: Breath of the Wild ocupará prácticamente la mitad del disco duro de Nintendo Switch

La consola viene con 32 GB de almacenamiento.

Uno de los aspectos que más se le ha criticado a Nintendo Switch es su escasa capacidad de almacenamiento. Y aunque se puede expandir fácilmente con una memoria SD, esto supone un desembolso extra al momento comprar la consola.

Básicamente, al paquete de 299.99 dólares hay que sumarle el juego (la mayoría valdrán 59.99 dólares) y una tarjeta SD de, por ejemplo, 64 GB, que en páginas como Amazon oscila entre los 20 y 30 dólares.

Hablando propiamente de juegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupará prácticamente la mitad del espacio con el que viene la Switch. Según la página oficial de Nintendo, este título pesa 13.4 GB. Si a esto le sumamos que el sistema operativo ocupará una buena parte de las 32 GB de Switch, no habrá que esperar mucho tiempo para comprar una SD si se quiere disfrutar de, por ejemplo, Mario Kart 8 Deluxe. Vale la pena aclarar que esto sería en caso de que los juegos se compren en formato físico.

Se desconoce si las versiones físicas de los juegos (serán en cartucho) requerirán instalación parcial o total del juego. Mientras llega el momento, disfruten del tráiler de Breath of the Wild que fue mostrado en el pasado Nintendo Direct. 

MÁS VISTOS