Wii U tiene los peores números de Nintendo en su historia de ventas en EE.UU.

La ‘Gran N’ quiere pasar la página cuanto antes.

A estas alturas ni la propia Nintendo esconde que Wii U es un completo fracaso. La compañía nipona quiere pasar la página y empezar a escribir un nuevo capítulo con ‘NX’.

Pero la realidad es que mientras NX no salga a la venta, la ‘Gran N’ tendrá que lidiar con los fríos e implacables números que mensualmente miden a la industria de los videojuegos. Para dimensionar la magnitud del desastre, Daniel Ahmad de la firma Niko Partners, publicó en su cuenta de Twitter las ventas históricas que han tenido las consolas de Nintendo en Estados Unidos, dejando en evidencia, una vez más, el descalabro de Wii U.

Ahmad señala que la consola más vendida de Nintendo en territorio norteamericano fue el Wii, con 48.64 millones de unidades. Le sigue el NES con 34 millones de consolas y el tercer lugar es para el N64, con 20.6 millones de unidades.

Wii U, por su parte, apenas llega a las 6.2 consolas comercializadas, demostrando la nula acogida de la actual consola de Nintendo en territorio estadounidense. No obstante, no deja de ser curioso que en el análisis de Ahmad no figure el Virtual Boy, plataforma que salió en 1995 y que no duró mucho en el mercado debido a su escaso éxito. De hecho, el Virtual Boy ni siquiera llegó a debutar en Europa.

Por el lado de las portátiles, la familia DS lidera las ventas históricas de Nintendo en Estados Unidos, con 59.9 millones de unidades. Le sigue el Game Boy/Game Boy Color con 44 millones de consolas y luego el GBA/SP con 41.6 millones de portátiles. La gran sorpresa es que la familia 3DS/New 3DS/2DS ocupa el último lugar, con 20.1 millones de unidades.

Queda claro que Nintendo no puede darse el lujo de repetir un fiasco como el de Wii U. NX es su última oportunidad. A continuación, el ranking de ventas en EE.UU.

Consolas de sobremesa

48.64m -Wii
34.00m -NES
23.35m -SNES
20.63m -N64
12.93m -GCN
6.29m -NWU

Consolas portátiles

59.93m -NDS Family
44.06m -GB/C
41.64m -GBA/SP
20.11m -3DS Family

MÁS VISTOS