Hideo Kojima será el gran invitado a The Game Awards 2016

El año pasado no pudo asistir por los problemas con Konami.

Hideo Kojima por fin tendrá su “revancha” en The Game Awards 2016. El presentador Geoff Keighley confirmó en su cuenta de Twitter que el genio creativo estará presente en la ceremonia para recibir el galardón a “Ícono de la Excelencia”.

En 2015 Kojima no pudo asistir a The Game Awards para recibir este mismo reconocimiento porque Konami se lo prohibió. Esto no sentó nada bien entre los organizadores del show y el mismo Geoff Keighley criticó en la ceremonia la medida tomada por el publisher y ponerse de lado de Kojima en la novela que se vivió el año pasado.

En caso de que no lo recuerden, en el transcurso del 2015 salió a la luz el problema entre el genio creativo y el publisher, algo que se vio reflejado en el mediocre resultado de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y desencadenó la cancelación de Silent Hills, proyecto que estaba trabajando con Guillermo del Toro.

Ahora la suerte le sonríe a Kojima con su nuevo estudio independiente (aunque asociado con PlayStation) y se encuentra de lleno trabajando en el misterioso Death Stranding, título protagonizado por Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead), quien también iba a encarnar al personaje principal del fallido Silent Hills.

The Game Awards 2016 se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre. Si quieren conocer los juegos nominados, den clic aquí.

Por último, los dejamos con el video del momento exacto en el que Keighley criticó a Konami por no permitirle a Kojima asistir a la ceremonia del 2015.

MÁS VISTOS