1-2 Switch es más que un compilado de minijuegos, dice Nintendo

La compañía explica por qué no fue incluido en el paquete de lanzamiento de Switch.

Se acerca el lanzamiento de Nintendo Switch y muchos jugadores todavía no entienden por qué la consola no se vende con un juego incluido. En días pasados, Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América justificó la decisión por cuestiones de precio y ahora es Shinya Takahashi, mánager general de la división de desarrollo y entretenimiento, quien salió en defensa de vender los juegos por aparte.

Particularmente, el título de la discordia es 1-2 Switch. A pesar de la fuerte promoción que Nintendo le ha hecho, muchos lo siguen viendo como un compilado de minijuegos sin mayor valor. El problema se acentúa porque su precio está casi a la par de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y porque el Nintendo Wii, por ejemplo, incluyó el Wii Sports en su paquete de lanzamiento.

1-2 Switch es un videojuego con calidad propia”, le dijo Takahashi a The Guardian. El directivo señaló que este título tiene la suficiente calidad como para ser un lanzamiento independiente de la consola.

No obstante, varios de los medios especializados y periodistas de renombre que tuvieron la oportunidad de probar 1-2 Switch señalaron que, si bien los minijuegos son entretenidos y demuestran el potencial de los Joy-Con, este debería haber sido un título incluido en el paquete de lanzamiento de la consola.

Además, el catálogo de entrada de Nintendo Switch tampoco es muy variado. El 3 de marzo los jugadores solo podrán escoger entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild (compra obligada), 1-2 Switch, Super Bomberman R, Skylanders Imaginators y Just Dance 2017.

Eso sí, a medida que avance el 2017 Switch recibirá grandes títulos como Mario Kart 8 Deluxe,  Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y contará con el apoyo de compañías third party como EA Sports, que hará una versión de FIFA 18  “a la medida” de Nintendo Switch.

En pocos días sabremos si 1-2 Switch tiene la calidad suficiente como para cautivar a los compradores. Consola y juego se empezarán a vender el 3 de marzo.

MÁS VISTOS